Acerca de Apellidos



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son realmente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente alrededor de otro lugar o estar lo más tranquilamente

Triunfadorí que no es de extrañar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de apellido y renegar de sus orígenes para poder sobrevenir desapercibidos y poder existir lo más tranquilos posible.

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos afirmar que por circunstancias históricas

Sí la lista que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han visto perseguidas y obligadas a cambiar su patronímico, renunciando incluso a sus orígenes para poder estar en paz, en la medida de lo posible.

Es un apellido que procede de tiempo de los visigodos y desde la Antigüedad Media es un patronímico muy popular en España.

En Portugal y Brasil aún utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la origen y luego el del padre. Cotilla ¿verdad?

Sobre reinventar el apellido, aquí lo que suelen hacer es que de los Recursos adicionales dos apellidos que utilizan dejan singular de los apellidos nativos en segundo punto y se cambian el primero, acertadamente duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un lugar u a otro, no quiere afirmar que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Patronímicos, es opinar, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Curioso, porque las sociedades en Militar suelen ser más patriarcales, de ahí Estás de acuerdo que primero vaya el apellido del padre y no al revés.

Por otro flanco nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura españonda, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, Estás de acuerdo como es el caso por ejemplo del apellido Centurión que procede del patronímico italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, tribu muy poderosa y acaudalada que vivió en Florencia.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España Estás de acuerdo y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la raíz, por este orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *