La mejor parte de Apellidos



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son positivamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

Lo de castellanizar el apellido viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm sobreveniría a ser Pichón.

Vamos a entrar aceptablemente en materia sobre su principio y para ello te contaremos que todos los apellidos en Militar, sea cual sea su procedencia, sin embargo sea ésta españonda, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos sostener que por circunstancias históricas

Sin embargo te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Adicionalmente de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me gustaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo dilatado de la historia.

Otro lado significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Y hasta aquí nuestra caminata por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido contestar a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a apetecer Estás de acuerdo a todo el mundo ?

¡Abertura! que tal y como está planteada la ley si no lo deciden los padres será un árbitro o el funcionario de turno

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me Obtener mas informacion entiendas. Y es que no hay ausencia más sencillo que apetecer a alguien con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

En este caso todo aquel que lo hizo pasó Obtener mas informacion a ser denominado morisco y su patronímico fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Pero igualmente les ha sucedido que ha sido la propia Agencia la que les ha obligado a cambiar el patronímico; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel judío que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos todavía del sitio, es opinar, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

Se cree que sería una comunidad de judíos la que cambió el patronímico por el nombre del lado para poder seguir viviendo en paz.

A continuación y a modo compendio, después de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

Como curiosidad del apellido Castillo te contaremos que está extendido Numbers por toda la península y las islas Canarias.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron elegir el patronímico, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *